Unas semanas atrás y en pleno showroom me preguntaba qué decir cuando una amiga querida a quien no puedo mencionar me abordó con una interrogante más grande que sus ganas de hacer compras: “Y cómo haría para usar botas arriba de la rodilla” pues al igual que yo ella tampoco estaba dotada de la altura suficiente, según dicta “algún cliché” de la moda. De inmediato, invadió mi mente una cuadrilla de damiselas inquebrantables al unísono de una banda colegial y la voz enérgica de firmes. Épocas patrias que ponían en pistas como si se tratase de una pasarela, batallones de féminas (en nuestro caso) alineados milimétricamente de mayor a menor porque quienes destacaban además de los trajes grises que ni en broma dejaban escapar alguna traviesa rodilla adolecente, eran las muchachas de mayor estatura que opacaban a las pequeñas que como yo ya bastante teníamos estando de pie por horas ocultándonos de nuestros conocidos y de aquel chico que nos robaba el sueño.
Afortunadamente esos episodios quedaron atrás y hoy gracias a la audacia de la moda podemos lucir más esbeltas pues el calzado es uno de los principales toques que le dan vida y sentido a un atuendo.
Si hasta hoy no nos lo creímos… siempre viene bien un cambio y la mejor opción para lograrlo en menos tiempo y con poco presupuesto es ojear revistas, posts como estos y atreverse…. Sino como creen que Sara Jessica Parker, amante de la poco convencional Lady Gaga, se atrevió a usar faldas y sobre todo a llevarlas como la diva que es pese a lo curvas de sus piernas.
Un dato muy importante para personas de mediana estatura es que las botas altas quedan bien si la terminación (el final de las botas arriba) es curva y no recta y si no supera en demasía las rodillas. Esto hace que la pierna se alargue. Las más jóvenes pueden usarlas con faldas cortas y piernas desnudas. Las mujeres mayores se ven mejor en las botas con leggings o pitillos.
Los seres humanos cada vez tenemos más y más opciones, pero siempre elegiremos las que nos impacten, nos saquen de la rutina pesada de la ciudad, y nos transporten a un universo distinto, y eso queridas no tiene precio.
Las famosas han usado estas botas durante meses pero la tendencia es salir a la calle con ellas desde el pasado invierno. A diferencia del charol negro “Pretty Woman”, las nuevas botas sobre la rodilla se usan de todos los colores y estilos. Puedes buscar de talones planos, plataformas, tacones aguja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario