jueves, 26 de mayo de 2011

Creando outfits, ahogando penas...

Allí estaba yo, de pie en una calle sanisidrina atiborrada de atelieres de moda y locales comerciales, embestida por el reflejo de una muchacha de mediana estatura de botas color Camel y jeans gastados a la cadera que poco ocultaban su rollizo abdomen. La imagen removió mi conciencia un poco desorientada por la ingesta de calorías estos fríos días de Mayo y la amplia oferta culinaria que casi siempre te obligan a pecar. Un momento, el outfit era familiar, los rasgos físicos, también, y esas botas no se las había visto a nadie en Lima (me las ofrecieron como exclusivas)….pero …. si era yo con 5 kilos de más!!! que en honor a la verdad sólo se los puedo acreditar a mis repentinas locas ansias de comer y por supuesto al turrón de chocolate de nuestra querida "Maga".Que delicia!!
Dicen que no comemos únicamente para que se nos quite el hambre, sino también para controlar nuestras emociones. En particular, desde niña vi servir comida para celebrar algo, aliviar la depresión y consolarse en momentos de tristeza o angustia. Aunque, esto último nunca aplicó en mi caso pues mis penas prefería ahogarlas con lágrimas, uno que otro cigarrillo y una charla entre amigas al ritmo de Maná y los Guns. Sin embargo, debo reconocer que e stos han sido meses de muchos cambios para mí de los que no se escapó siquiera mi grupo de amigos cuyos pesos también se vieron afectados al punto que dejamos de llamarnos por nuestros nombres y empezamos a nombramos por sobrenombres graciosos e irrepetibles por este medio. Preocupante, ¿Verdad?.
Volviendo a lo nuestro si Britney ahoga sus penas con gaseosas y Christina Aguilera con Licor ahoguemos las nuestras por lo que se fue, el remordimiento por lo que pasó, y la incertidumbre por lo que pasará, ideando nuevas formas de vernos bien con esos kilos que llevamos de más y sigamos disfrutando de nosotras. Todo es posible. Ahí van unos tips.
Julia Roberts en la taquillera Eat, Pray, Love. Me encanta!!

- Los colores fríos son los que "ocultan" kilos mientras que los cálidos tienen el efecto contrario. Por lo tanto el azul, violeta y verde son los más aptos para disimular kilos y deben ubicarse en las zonas que se quieren ocultar. En tanto el rojo, amarillo y naranja llaman mucho la atención y realzan las redondeces.
- Las rayas verticales siempre alargan la figura otorgándole un efecto de lo más favorecedor. En tanto, las horizontales acortan y ensanchan el cuerpo.


- Las estampas suelen ser de lo más tramposas a la hora de vestirse. Las llamativas y amplias agrandan la silueta. Las mejores para "achicar" son las estampas pequeñas o las grandes sobre un fondo oscuro.
- Los bolsillos en pantalones engordan al crear más volumen en la parte de las piernas.
- Para los hombres, los sacos más favorecedores son los de tres botones. Si lo que se busca es esconder la panza, el segundo botón tiene que estar abrochado y los otros dos desabrochados.
- Para los más "panzoncitos", las camisas lisas o con rayas verticales son altamente recomendables. En tanto, para quienes carecen de formas son favorecedoras las que tienen estampados escoceses o rayas diagonales.

- Las mujeres deben recordar que el tacón siempre estiliza la silueta. Siempre que sea posible, usar al menos un tacón "chupete". Todo luce mejor cuando una está a varios centímetros del piso.
- Recuerda que los abrigos y blazers juegan un rol fundamental en tu look, por los que estas prendas deben ser ligeramente asiluetadas, lo que permite mayor libertad de movimiento. ¡Con esta ropa lograrás disimular los kilos de más.
- ¡No olvides los accesorios! Para empezar, los tacones altos son "salvavidas" si eres gordita, pues alargan las piernas, dan contorno y adelgazan la cadera. Trata de revirir accesorios llamativos como mascadas, bolsos, gafas y joyería; si son en color neón o animal print, mejor.

Así se presentó HILY a la Celebración del lanzamiento de la colección Herver Leger por Max Azria. Miss Duff fue la anfitriona de la noche. Sin embargo, algunos portales de los USA están diciendo que se la ve subidita de peso y que es la nueva Jessica Simpson (por lo de la gordura). A mi me parece que con esos kilitos de más sigue regia!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario